lunes, 23 de agosto de 2010

¿por que es importante la tecnología?



La  tecnología es importante porque nos facilita la vida, la cual ha avanzado a través del tiempo.

Si la tecnología  no existiera nosotros no podríamos hacer todas las cosas que podemos hacer en la actualidad, no  podríamos comunicarnos, nuestra forma de vestir seria diferente, no estaríamos enterados de lo que pasa en otros países o en otras ciudades, no sabríamos otros idiomas; etc.

A veces no la sabemos manejar  porque nos dejamos llevar por ella y nos hacemos perezosos  para hacer cualquier cosa fácil o difícil.

Algunas personas no la manejan muy bien porque la utilizan para cosas malvadas y para su propio bienestar, aquellas personas la utilizan para hacer plagio, vender cosas ilícitas, averiguar datos importantes de otras personas y hacerse pasar por ellas.

También la tecnología ha ayudado a las tareas en el campo industrial, agilizando y minimizando los tiempos de fabricación y ensamble de productos tales como automóviles, electrodomésticos y maquinaria.

Además la  tecnología ha beneficiado el sector agrícola en los procesos de abono, cultivo y cosecha de productos de consumo de primera necesidad tales como arroz, azúcar, trigo; etc.

El campo de la tecnología abarca varias áreas que ayudan al ser humano a desarrollar y a explotar los recursos naturales que aun existen en la actualidad, estos son el carbón, el petroleo, el agua, el viento;etc. De los anteriores podemos enunciar  algunos derivados de estos recursos como: la gasolina, los molinos de viento que ayudan a proveer de agua a poblaciones que carecen de acueducto, la electricidad la cual es originada por medio de bombas y de mecanismos que son conductores de la electricidad con ayuda del agua.  

No obstante la tecnología ha ayudado al desplazamiento de la mano de obra del hombre, causando hoy en día un porcentaje significativo de desempleo, provocando pobreza y analfabetismo en la población mundial.